top of page
Sol a través de las ramas

BYRON KATIE

   El Trabajo de Byron Katie es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos que son la causa de nuestro sufrimiento. Es una manera de reconciliarte contigo mismo y con el mundo. Ancianos, jóvenes, enfermos y sanos, con estudios o sin ellos; todos pueden hacer el Trabajo, todo lo que se necesita es una mente abierta.

 

  Byron Kathleen Reid cayó en una depresión severa en sus treintas. Durante los siguientes diez años, su depresión seguía empeorando y Katie (como todos la llaman) pasó casi dos años en cama de un hospital contemplando obsesivamente el suicidio. Luego, una mañana, en lo más profundo de la desesperación, experimentó una epifanía que cambió toda su vida.

   Katie entendió que cuando creía que algo debería ser diferente de lo que era - ella sufría, y cuando no creía en esos pensamientos, sentía paz. Se dio cuenta de que la causa de su depresión no estaba en el mundo que la rodeaba, sino en sus propias creencias al respecto. En lugar de tratar de cambiar el mundo para que se ajuste a nuestras creencias de cómo "debería ser”, podemos desafiar esas creencias y experimentar una libertad y una alegría al encontrarnos con la realidad tal como es.

 

   El Trabajo es un proceso de introspección, simple pero efectivo. Es una forma de entender lo que nos duele y mirar con comprensión el origen de nuestros problemas.

 

   Las personas que usan the Work experimentan efectos tales como: encuentran sentido y paz en las situaciones que antes parecían desgarradoras; disminuyen el estrés y la ansiedad; mejoran en sus relaciones interpersonales, tanto amorosas, como familiares, profesionales y de amistad;  comprenden lo que les hace enojar y resentirse; aumenta su claridad mental; sienten más energía, paz y alegría.

bottom of page